Lleva 50 años formando a jóvenes en Zaragoza y el próximo curso se impartirá Psicología, Criminología y el grado de Magisterio de Educación Infantil.
Este miércoles, 14 de junio, se entregan en Aragón las notas de las pruebas de acceso EvAU que, junto a la nota media de Bachiller, establecerán la calificación con la que cada alumno optará a las plazas para entrar en la Universidad de Zaragoza en el curso 2023-2024. En función del número de plazas que ofrezca cada facultad y la demanda de alumnos que este año tenga cada grado, se determinará la nota de corte que decidirá qué alumnos podrán estudiar la carrera elegida en Unizar.
¿QUÉ HAGO SI NO HE ENTRADO EN LA FACULTAD DESEADA?
El Centro de Estudios CID nació hace casi 50 años para dar respuesta a esta pregunta. Su misión es ofrecer a todos los jóvenes la oportunidad de estudiar la carrera que ellos deseen sin salir de la capital aragonesa desde cualquier bachillerato y aunque su nota haya sido inferior a la nota de corte o dicha carrera no la ofrezca la Universidad de Zaragoza.
“Nuestros alumnos están matriculados en la Universidad a distancia (UNED) y reciben las clases en CID”, explican desde el centro. «No nos limitamos sólo a impartir las clases. Hemos desarrollado una metodología propia que facilita al alumno alcanzar su éxito académico y su inserción laboral”, añaden. Para ello, explican, que quienes integran el equipo son profesionales en ejercicio con una amplia experiencia docente.